Exitos de Tim Burton

-
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia del Cadaver de La novia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 27
Localización : -

MensajeTema: Historia del Cadaver de La novia   Miér Ene 27, 2010 10:25 pm

El Cadáver de la Novia

Tim Burton pone toda su imaginación y talento para este bello filme de animación cuadro por cuadro que recrea una historia de amor que une al mundo de los vivos con el de los muertos. Johnny Depp, Helena Bonham-Carter y Emily Watson ponen las voces a los personajes principales.




Título original: "Corpse Bride"
Directores: Tim Burton y Michael Johnson
Voces: Johnny Depp, Helena Bonham-Carter, Emily Watson
Origen: EE.UU.
Año: 2005
Idioma: Inglés
____________________


Sólo la prolífica imaginación y el talento de Tim Burton pueden ser capaces de crear una maravilla visual como “El Cadáver de la Novia”, donde en un universo de fantasía la belleza y el amor conviven en forma armoniosa con lo macabro y lo oscuro.

Burton retoma su pasión por la técnica de animación cuadro por cuadro (stop motion), que ya había utilizado en “El extraño mundo de Jack”, para dar vida a los muñecos que protagonizan esta historia basada en un cuento popular ruso, donde un joven se casa involuntariamente con una novia difunta.

Para esta ardua tarea artesanal, el realizador de “Ed Wood” convocó como co-director a Michael Johnson, un reconocido profesional en este arte. Y para las voces de los personajes principales contó nuevamente con Johnny Depp, Helena Bonham-Carter y Emily Watson. Depp ya se convirtió en el actor fetiche de Burton. Esta es la quinta película en la que Burton y Depp trabajan juntos, e incluso realizaron “El Cadáver de la Novia” en forma simultánea con “Charly y la Fábrica de Chocolate”, el filme estrenado meses atrás.

La historia de “El Cadáver de la Novia” comienza en un pequeño y tristemente reprimido pueblo victoriano, donde dos jóvenes tímidos deben casarse, a pesar de no haberse conocido antes.

Los vulgares Nell y William Van Dort (con las voces de Tracey Ullman y Paul Whitehouse), magnates del pescado en conserva -toscos y trepadores sociales- siempre han soñado con formar parte de la alta sociedad. Les sobra riqueza, pero carecen absolutamente de la distinción necesaria.

Por el contrario, Maudeline y Finis Everglot (con las voces de Joanna Lumley y Albert Finney), son aristócratas de vieja alcurnia a los que les sobra clase, pero tienen sus arcas vacías. Su dinero se evaporó hace mucho tiempo, y lo único digno que les queda es el nombre, la posición social…y también su hija Victoria (con la voz de Emily Watson), quien podría convertirse en su pasaje de vuelta a la alta sociedad. Al parecer, los Van Dorts tienen un hijo soltero, Víctor (con la voz de Johnny Depp).

Los Everglots están dispuestos a taparse sus narices y a casar de mala gana a su hija Victoria, con el hijo de los espantosos Van Dorts: ellos son unos nuevos ricos, pero ricos después de todo. El trato se hace, y en las dos familias se arma un gran revuelo de excitación por la inminente boda… todos están fascinados, excepto la novia y el novio.

Víctor y Victoria se conocen por primera vez en la víspera de su boda, cuando sus familias se reúnen para la formal presentación de los futuros esposos. A la reunión sigue el ensayo de la ceremonia. Es difícil saber cuál de los dos novios es el más tímido, pero al conocerse, increíblemente, pareciera surgir la posibilidad de que Víctor y Victoria puedan tener una oportunidad de amor verdadero.

Sin embargo, durante el ensayo, Víctor tiene mucha dificultad para decir sus votos matrimoniales. Avergonzado, Víctor se adentra en el oscuro bosque que rodea al pueblo. Una vez a solas, es capaz de pronunciar sus votos a la perfección, llegando al extremo, como toque final, de depositar con delicadeza el anillo de la novia, en la nudosa raíz de un árbol que sobresalía de la tierra. Pero resulta que eso no era una raíz.

De un modo aterrador surge de la tierra el inesperado y bello cadáver en descomposición de una mujer, luciendo los harapientos rezagos de lo que alguna vez fuera un vestido de novia. En su huesudo dedo, luce el anillo de boda de Victoria. Parecería ser que Víctor, involuntariamente, es ahora el prometido del Cadáver de la Novia (Helena Bonham Carter).

Después de que la novia fuera misteriosamente asesinada en la noche de su boda, su cadáver ha esperado desconsolado, a que su novio venga a reclamarla. Aunque su corazón dejó de latir hace mucho tiempo atrás, su búsqueda del verdadero amor y un marido con el cual compartir el descanso eterno, jamás se extinguió en ella. Víctor, por extraño error, se ha convertido en ese caballero, y es arrastrado por El Cadáver de la Novia hacia las entrañas de la tierra, el mundo de los muertos.

El lugar, es diametralmente opuesto a la vida seria y formal que él siempre conoció. En la Tierra de los Muertos los bares están siempre abiertos, y los cadáveres son mucho más alegres y animados que cualquier cosa que uno pueda encontrar en la superficie de la aburrida y sombría Tierra de los Vivos.

Víctor intenta en vano descubrir el camino para volver con Victoria, que le está esperando desconsolada en la Tierra de los Vivos, incapaz de poder convencer a alguien que El Cadáver de la Novia se ha llevado a su prometido bajo la tierra. En lugar de ayudar su hija, los Everglots arreglan precipitadamente una segunda boda, en esta ocasión con el misterioso y siniestro Barkis Bittern (con la voz de Richard E. Grant), quien precisamente está en el lugar indicado en el momento oportuno para tomar la mano de Victoria.

Mientras, El Cadáver de la Novia está decidida a no dejar escapar a Víctor de los lazos de su matrimonio atroz. Pero él desea encontrar un camino para regresar de la Tierra de los Muertos a los brazos del amor de su vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elcadaverdelanovia.forosactivos.net
 
Historia del Cadaver de La novia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tego con novia???????????
» LAS PEORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA
» Quiero uan novia asi!!! AJAJAJJA
» Los 10 peores vocalistas de la historia
» Historia de amor en la quinta avenida (nick y tu) hot y romantica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exitos de Tim Burton :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: